Blog, Brillo de Luna

Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra

Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Josué 2:11

 

Estas palabras fueron dichas por Rahab la ramera, una mujer del pueblo de Jericó que fue usada por Dios para esconder a los dos espías del pueblo de Israel que fueron a espiar la tierra antes de atacarla. El pueblo de Jericó era un pueblo pagano que adoraba a muchos dioses y sería destruido en poco días, ellos habían escuchado acerca de lo que el Dios de Israel había hecho con su pueblo y su corazón se había llenado de temor, se debilitaron y no quedó más aliento en ninguno de ellos, sabían que el Dios de Israel era poderoso, más que todos sus dioses juntos. El testimonio del pueblo de Israel, lo que Dios había estado haciendo con ellos había impactado increíblemente al pueblo de Jericó.

El tiempo en el que Israel fue dirigido por Josué fue la época en la que más victorias tuvieron, estaba formado por una nueva generación que había escuchado todo lo que Dios había hecho con sus padres bajo la dirección de Moisés y esto había producido fe en ellos. Dios les había prometido que les entregaría la tierra de Jericó y ellos creyeron a pesar de que no fue fácil hacerlo, pero obedecieron. 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1

 

Dios les había dicho que dieran vueltas al rededor de la ciudad y al séptimo día después de tocar el cuerno del carnero y que el pueblo gritara los muros de la ciudad serían destruidos e Israel entraría a tomar la tierra. Sin duda suena una táctica nada confiable, pero aún así obedecieron, confiaron en Dios, si Él había dicho que les daría la victoria así sería. Israel confió en Dios y por eso obedeció, estaban consientes de quién era el Dios que tenían, ese Dios que es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

¿Realmente estamos conscientes de cuán grande y poderoso e nuestro Dios?

¿Tenemos fe de que Él es capaz de hacer cualquier cosa y que nuestros problemas son demasiado pequeños y fáciles para Él? 

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto e imposible; mas para Dios todo es posible.” Mateo 19:26

A veces olvidamos que Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, olvidamos cuán grande, poderoso y maravilloso es Él, a veces olvidamos que es Dios y es necesario tomar tiempos para contemplar a Dios y recordar sus maravillas. 

Confiar en Dios nos llevará a la obediencia, y la obediencia permite que Dios haga cosas grandes con nosotros y traiga gloria a Su nombre. 

Si el pueblo de Israel no hubiera confiado, no hubieran obedecido y nunca hubieran tenido esas victorias que trajeron gloria al nombre de Dios y Rahab,  junto con todo el pueblo nunca hubieran dicho “Jehová es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.”  Por cierto… Jesús vino de la descendencia de Rahab. 

Nuestra desconfianza en Dios impide mostrarle a los demás su grandeza, impide que los demás glorifiquen y exalten Su nombre que es digno de toda honra y gloria. 

El testimonio del pueblo de Israel daba testimonio de que Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, ¿tu vida está dando testimonio de que Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra? ¿tu vida está dando gloria a Dios?  

Pablo dijo en Gálatas:

y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí.” Gálatas 1:22-24 

¿Te das cuenta? La gente glorificaba a Dios por lo que había hecho y estaba haciendo en la vida de Pablo, no fue glorificado Pablo sino Dios, Pablo solo fue el instrumento. 

Seamos esos instrumentos que no confían en sus propias habilidades sino que confían en Dios, seamos esos instrumentos que la gente ni siquiera tome importancia a nuestro nombre pero que al ver nuestra vida glorifique a Dios.  

TE PODRÍA INTERESAR…

author-avatar

About Sophia Juárez

Hola, si estas leyendo esto quiero que sepas que espero que mientras leas esto y las próximas publicaciones Dios pueda hablar a tu vida y podamos juntos descubrir la verdad de su Palabra y lo que Dios quiere para nuestras vidas.